Residencia de ancianos
El Gobierno de Canarias ha intervenido en la residencia de mayores Hogar Santa Rita, en el Puerto de la Cruz, ante el brote de covid-19 en el que, tras la realización de un nuevo cribado masivo en el centro, se han confirmado un total de 164 casos positivos entre los residentes y en 16 trabajadores. Según informa el Ejecutivo de las islas, el número de afectados, en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves, supone el 28,5% de los 588 residentes del centro y el 3,7% de los trabajadores.
Se han trasladado al Hospital Universitario de Canarias un total de 24 pacientes de este centro de manera preventiva” para un mejor seguimiento, debido a que se trata de personas con patologías previas”. Asociado a este brote se ha notificado el pasado sábado el fallecimiento de un varón de 90 años multipatológico.
La gestión y coordinación de esta residencia será asumida por la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, “que se encargará de adoptar las acciones oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes que se mantienen en el centro, así como la adopción de las medidas preventivas que procedan”.
En el centro socio sanitario siguen residiendo usuarios asintomáticos, o con sintomatología leve o bien en periodo de observación, informa el Gobierno canario, que también ha notificado este martes de 141 nuevos casos de coronavirus. El total de casos acumulados en las islas es de 22.285 y en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…