El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)
Los sanitarios han llevado sus protestas estos días a la calle. Ayer mismo, con una multitudinaria manifestación que acabó frente a la Puerta del Sol, sede el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene su sede. Precisamente, mientras estos médicos y pediatras se manifestaban la presidenta autonómica desveló un nuevo paquete de medidas para la sanidad madrileña.
Un conjunto de medidas, que pasa por más plazas fijas, incentivos y fidelizar a los MIR, con el que Ayuso quiere tratar de frenar la huelga y que, según Amyts, no es más que un “batiburrillo para salir al paso”. Según este sindicato, son promesas viejas y medidas impuestas por Europa.
Así lo señaló Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, quien recordó que el anuncio de la dirigente autonómica de convertir a los eventuales en interinos para reducir la temporalidad no es más que aplicar algo ya fijado por la UE, algo que golpea en especial a la sanidad madrileña. Hernández también aseguró que Ayuso vuelve a ‘sacar del cajón’ promesas incumplidas desde 2020 o medidas rechazadas por todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, como la relativa a las agendas, que acaban saturando aún más la Atención Primaria.
“Nos parece un batiburrillo de medidas para salir del paso y para no afrontar de verdad medidas reales y escuchar a los médicos y pediatras de la Primaria”, lamentó la representante de Amyts, quien se enteró de las mismas durante la mencionada manifestación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…