“Utilizar los colegios y las universidades con fines políticos nos retrotrae a los peores episodios del siglo XX, y van a conseguir únicamente que la bandera palestina sea vista como algo negativo si se impone a la fuerza, si se politiza todo”.
Así lo ha afirmado Ayuso en una comparecencia ante los medios tras el Consejo de Gobierno celebrado en Alcalá de Henares, aunque ha negado haber dado una instrucción “personalmente”. Eso sí, ha apuntado que la Consejería de Educación siempre está en la “no politización de las aulas”.
Según la dirigente popular, “nosotros estamos totalmente en contra de reventar la convivencia en Madrid, porque este no es un problema que parte en Madrid, ni tiene la culpa nadie en la Comunidad de Madrid, ni ningún español”.
Ante esto, la presidenta madrileña ha pedido “dejar a la comunidad educativa en paz” y “que dejen de intentar adoctrinar en los colegios y llevar las refriegas políticas, y más esta que está promoviendo el presidente del Gobierno para tapar su corrupción”.
“No tiene perdón que la kale borroka la lleve a todas partes y el odio y la división guerracivilista a todos sitios”, ha denunciado, antes de reiterar en su negativa al “adoctrinamiento político” en los centros educativos.
Retirar toda simbología palestina
Según ha avanzado esta mañana El País y ha confirmado un portavoz de Marea Palestina a Europa Press, algunos colegios han recibido desde hace unos días “una inspección” para retirar toda simbología que tenga que ver con Palestina.
Desde la Consejería de Educación han negado a la citada agencia que se haya dado alguna instrucción general sobre banderas o cualquier otro aspecto.
“Únicamente cuando las Direcciones de Área Territorial (DAT) conocen que algún centro quiere organizar actividades que pudieran tener relación con alguna cuestión política, recuerdan a los directores que los centros educativos deben ser absolutamente apolíticos”, han insistido a Europa Press.