Madrid

El Gobierno de Ayuso promociona descuentos en seguros sanitarios privados a empleados públicos

La Comunidad de Madrid publicita una oferta de Mapfre Salud para empleados del Ejecutivo regional y familiares.

La Comunidad de Madrid promociona descuentos en seguros sanitarios privados a empleados públicos y familiares. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso publicita una oferta de Mapfre Salud de un seguro que puede contratar tanto la plantilla del Ejecutivo regional como su entorno. Desde Más Madrid ya han pedido explicaciones al respecto.

“¿Qué motivos llevan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a facilitar descuentos en seguros sanitarios privados a los empleados públicos de la Comunidad?”. Esta es una de las preguntas que ha registrado el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla. Asimismo, pide al Ejecutivo que diga “cuál es la postura sobre la desgravación fiscal de seguros sanitarios privados”.

Junto a estas cuestiones, Padilla quiere que Ayuso y los suyos se posicionen sobre si “promover la contratación de seguros sanitarios privados por parte de los empleados públicos” de la región “puede suponer un menoscabo del sistema sanitario público” de la comunidad.

Por último, solicita información sobre el número de trabajadores y trabajadoras se han acogido a la oferta de Mapfre “en la presente legislatura.

Según la mencionada promoción, de la que se hace eco el propio Padilla y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) en sus redes sociales, se trata de un descuento de hasta el 50% en un seguro de salud. Entre sus coberturas, dentro de las “garantías extrahospitalarias” está la asistencia primaria y especializada, así como osteopatía, programas de medicina preventiva o tratamientos de psicoterapita, entre otras cosas.

Respecto a las “garantías hospitalarias”, por ejemplo, detalla hospitalización quirúrgica, hospitalización por parte o cesárea, segundo diagnóstico en la Clínica Universitaria Navarra y acceso a la red hospitalaria concertada de EEUU.

Más información