El Gobierno de Ayuso estudia si llevar a los tribunales el estado de alarma

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los servicios jurídicos del Gobierno de la Comunidad de Madrid están estudiando si recurrir ante los tribunales el estado de alarma decretado por el Ejecutivo central el pasado viernes.

Así lo ha desgranado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la Real Casa de Correos.

La dirigente madrileña ha insistido en que consideran «un atropello» y una «invasión de competencias» el decreto de estado de alarma, que hoy mismo han pedido de manera conjunta anular.

Además, ha criticado que se haya tomado esa decisión en base a «informes inexistentes» como, a su parecer, ya ocurriese cuando pidieron el pase de fase cero a uno. En ese momento, ya reclamaron «transparencia y claridad» pero tuvieron que recurrir al contencioso.

«Vamos a seguir estudiando qué medidas podemos aplicar para que todas aquellas normas en Madrid se hagan conforme a derecho, para no invadir arbitrariamente nuestras competencias», ha declarado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA