El Gobierno dará ayudas a las promotoras que pongan en el mercado viviendas para alquilar

gruas obra ladrillo construccion inmobiliaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ‘Plan Estatal de la Vivienda’ que será eje de la política de vivienda del Gobierno para el período de 2019 a 2021 incluirá ayudas para que las promotoras pongan en marcha nuevas promociones destinadas al alquiler, según ha adelantado el diario Expansión, que asegura que el plan estará aprobado en la primera quincena de marzo.

De acuerdo con el borrador que cita el diario, los promotores podrán obtener una subvención siempre que se dé algunos de estos supuestos. En primer lugar, se contempla “una ayuda directa, proporcional a la superficie útil de cada vivienda, hasta un máximo de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda”. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 40% de la inversión de la actuación, con un límite máximo de 31.500 euros por vivienda.

El segundo supuesto es una ayuda de hasta 350 euros por metro cuadrado de superficie útil. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 50% de la inversión realizada, con un límite máximo de 36.750 euros por cada vivienda.

En el primer caso, el precio del alquiler no podrá superar los 7 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil de vivienda. En el segundo, los 5,5 euros por metro cuadrado. Es decir, cuanta más ayuda se reciba, menor será el precio del alquiler que se podrá estipular. Los promotores están obligados a destinar las viviendas por un plazo de al menos 25 años al arrendamiento. Podrán acceder a estos alquileres quienes cobren menos de 28.500 euros.

Además de este programa, el Plan de Vivienda contemplará también una subvención del alquiler de todas las personas que ingresen al año menos de 19.000 euros, vivan donde vivan, señala Expansión.