El Gobierno da marcha atrás con la subida salarial a Sánchez y sus ministros en los Presupuestos

El Gobierno da marcha atrás con la subida salarial a Sánchez y sus ministros en los Presupuestos

PSOE y Podemos pactan enmendar los PGE para congelar el incremento del 0,9% a los miembros del Ejecutivo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y congelar el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos los ministros del Ejecutivo.

Según la enmienda registrada en la Cámara, a la que ha tenido acceso Europa Press, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones subieron de acuerdo al resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

Tanto el Congreso como el Senado habían rechazado ampliar a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios.

El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara baja, Pablo Echenique, ha confirmado que su formación y los socialistas han pactado una enmienda al respecto y ha asegurado que “estaría bien que los ejecutivos del I bex35, que ganan muchísimo más, siguieran el ejemplo”.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.