Luz verde a la fusión de Orange y Más Móvil

Consejo de Ministros

Luz verde a la fusión de Orange y Más Móvil

El Consejo de Ministros aprueba la unión de ambas compañías, que da como resultado el primer operador en España.

Orange
Imagen de una tienda de Orange.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la fusión de Orange y Más Móvil en España.  Así lo ha anunciado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que se ha mostrado convencido de que “con esta fusión garantizamos mejores servicios para los ciudadanos”.. “De esta fusión resulta el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes de móviles, con más de siete millones de clientes de banda ancha y más de dos millones que van a usar servicios de televisión”, ha destacado Escrivá. Según el titular de Transformación Digital, “la aprobación de esta fusión viene acompañada de un plan industrial de la entidad resultante que es verdaderamente ambicioso y con una orientación de muy medio plazo, con una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles”. La operación está valorada en unos 18.600 millones de euros y de ella saldrá una compañía líder en el mercado español de las telecomunicaciones por número de clientes y cobertura de fibra y móvil. Hace unas semanas, el pasado 20 de febrero, ya recibió la aprobación por parte de la Comisión Europea. Respecto a los compromisos de inversión contemplados en el plan industrial de la nueva entidad, Escrivá ha subrayado que son “muy importantes”. “Son muy explícitos en términos de inversiones en conectividad fija y móvil y en cómo se van a operar las redes.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la fusión de Orange y Más Móvil en España.  Así lo ha anunciado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que se ha mostrado convencido de que “con esta fusión garantizamos mejores servicios para los ciudadanos”.

“De esta fusión resulta el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes de móviles, con más de siete millones de clientes de banda ancha y más de dos millones que van a usar servicios de televisión”, ha destacado Escrivá.

Según el titular de Transformación Digital, “la aprobación de esta fusión viene acompañada de un plan industrial de la entidad resultante que es verdaderamente ambicioso y con una orientación de muy medio plazo, con una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles”.

La operación está valorada en unos 18.600 millones de euros y de ella saldrá una compañía líder en el mercado español de las telecomunicaciones por número de clientes y cobertura de fibra y móvil. Hace unas semanas, el pasado 20 de febrero, ya recibió la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Respecto a los compromisos de inversión contemplados en el plan industrial de la nueva entidad, Escrivá ha subrayado que son “muy importantes”. “Son muy explícitos en términos de inversiones en conectividad fija y móvil y en cómo se van a operar las redes.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….