El Gobierno critica las cargas policiales del 1-O y defiende “la diversidad de España”

Senado

El Gobierno critica las cargas policiales del 1-O y defiende “la diversidad de España”

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, acusa al PP de quedarse sin sitio político.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

El Senado se ha convertido durante esta legislatura en una Cámara propicia para el alboroto y el linchamiento. La mayoría absoluta del Partido Popular en la Cámara Alta suele derivar en bullicio contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una actitud que ha recibido la respuesta de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

“¿Sabe usted que el patriotismo no son frases para venir aquí a jalear con su gran grupo los martes por la tarde?”, ha cuestionado al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó. La vicepresidenta ha destacado que patriotismo es cumplir la Constitución “cuando se respeta el Título VIII y la diversidad territorial de España”.

Algo que, a su juicio, no cumplen los populares. Un partido que “se está quedando sin sitio político en este país patéticamente”, ha señalado Carmen Calvo en relación a Ciudadanos y VOX.

La vicepresidenta del Gobierno y el portavoz del PP en el Senado han protagonizado un cruce de acusaciones en relación a Cataluña. El popular considera que el Ejecutivo de Sánchez está actuando con “pasividad, dejación y negligencia” en Cataluña, según recoge la agencia Europa Press.

Una afirmación que ha recibido la respuesta de Carmen Calvo, quien ha criticado las cargas policiales del 1-O del pasado año. “A este Gobierno lo que no le parece asumible fue lo que ustedes hicieron el 1 de octubre del año pasado”, afirma la vicepresidenta, quien recuerda que Rajoy no evitó ningún referéndum.

Más información