Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno creará una tarifa para el gas de calderas comunitarias que recortará a la mitad la factura

“Vamos a extender la protección que ya otorgan las tarifas de último recurso a los hogares que formen parte de comunidades de vecinos con calefacciones centralizadas de gas natural”, ha explicado el presidente del Gobierno. En concreto, será a través de una nueva tarifa regulada (TUR) que, hasta finales de 2023, limitará el incremento trimestral de los precios. Según ha apuntado, “con esta medida vamos a llegar a beneficiar a alrededor de 1,7 millones de hogares, que se van a beneficiar de una reducción de más de la mitad de sus recibos respecto al que pagarían en el mercado con las ofertas actuales”.

Asimismo, el Gobierno va a reforzar el bono social eléctrico para 1,3 millones de hogares. Lo va a hacer amentando un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento, así como incrementando el descuento aplicado del 65% al 80% para beneficiarios considerados vulnerables y vulnerables severos. Junto a esto, y con carácter temporal, se creará una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para aquellos hogares trabajadores con bajos ingresos. Esta nueva categoría beneficiará a otros 1,5 millones de familias.

Por último, Sánchez ha anunciado que se reforzará el bono social término en los años 2022 y 2023 para hogares vulnerables. Se hará duplicando el presupuesto del bono con el objetivo de doblar la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y elevar la ayuda mínima a 40 euros.

En total, ha destacado el presidente del Gobierno,  “vamos a movilizar cerca de 3.000 millones de los Presupuestos Generales para proteger a las personas ante las subidas de precios de energía”. Todas estas medidas van a proteger al 40% de hogares del país, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno creará una tarifa para el gas de calderas comunitarias que recortará a la mitad la factura

Salir de la versión móvil