El Gobierno controlará el precio de mascarillas, geles y guantes para frenar la especulación

Alberto Garzón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno quiere evitar que algunas empresas aprovechen la crisis desatada por el Covid-19 para sacar rédito económico. Los técnicos del Ministerio de Sanidad se encuentran estudiando de qué manera controlar el precio de mascarillas, geles y guantes tras detectar subidas abusivas en estos productos sanitarios. Una medida que estará lista pronto.

Así lo ha confirmado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista este martes en RNE en la que ha anunciado que ya hay “una propuesta encima de la mesa” al respecto que podría ver pronto la luz, ya que “cuanto antes, mejor”. Y es que, según el titular de esta cartera, esta crisis ha mostrado el “comportamiento generoso y solidario” de la población española, pero también se han producido “excepciones”.

Algunas empresas han aprovechado la pandemia “para especular, para subir los precios de productos que tienen una alta demanda y que ven como una fuente de beneficio”, ha afirmado Garzón, que ha recordado los incrementos de hasta 2.000 euros en el precio de los servicios funerarios por parte de algunas empresas. “Estamos viendo fenómenos similares en productos como guantes, geles y mascarillas”, ha señalado el ministro, que ha lamentado que haya “actores que aprovechan esta pandemia para intentar incrementar su cuenta de beneficios”.

Asimismo, el titular de Consumo ha admitido que el Gobierno ha hecho “bastantes cosas mal” en la gestión del Covid-19, “porque es normal”, y ha defendido que no toca “hacer pasado ficción”. “Lo que es cierto es que cuando te viene un fenómeno tan desbordante como este a todos los países nos pilla descolocados independientemente del signo del gobierno”, ha asegurado Garzón, que ha remarcado a continuación la “contundencia” con la que ha actuado España.

Alberto Garzón también ha lanzado un dardo a la oposición, a la que ha afeado usar esta pandemia “como una forma de desestabilización”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA