Economía

El Gobierno confirma que impondrá peajes en las autovías a partir de 2024

“Estamos procediendo a realizar los análisis y estudios que nos permitan establecer un sistema de tarificación que no genere agravios territoriales”, ha señalado Sánchez a preguntas de la prensa. La ministra ha asegurado que el objetivo del Gobierno es que “suponga un sistema justo”, por lo que estará “sujeto al consenso con los agentes sociales, económicos, territoriales y las comunidades autónomas”.

La previsión que maneja el Gobierno es poder presentar el nuevo sistema “en unos meses”, ha señalado la titular de Transportes, que ha recordado que existe un “compromiso” con la Unión Europea en el marco de los fondos de recuperación “que nos sitúa en un plazo máximo del inicio de 2024”.

En ese sentido, y siempre “después de este diálogo y consenso”, Sánchez ha señalado que “tenemos margen para poderlo aplicar” si bien “no queremos tampoco demorar el sistema”. La ministra ha reconocido que “nos consta que existe preocupación” por parte de los sectores afectados, como el transporte, pero ha prometido que el Ejecutivo presentará “una propuesta rigurosa y sostenible”.

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que esta misma mañana el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, ya confirmase la puesta en marcha de este sistema de peajes.

En un acto en la Cadena SER, Vázquez ha confirmado que el Gobierno va a implantar “un sistema de tarificación”. Si bien ha rechazado el uso de la palabra “peaje”,  ha reflexionado que “no tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles, que tienen necesidades más urgentes como son las políticas sociales”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno confirma que impondrá peajes en las autovías a partir de 2024

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Miles de madrileños exigen un «alto al genocidio» y el fin del comercio de armas con Israel

La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…

2 horas hace

Israel frena su ofensiva en Gaza para activar el plan de paz de Trump

Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…

15 horas hace

El Senado de EEUU bloquea de nuevo la financiación y mantiene el cierre de Gobierno

Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…

15 horas hace

Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes a cambio de un alto el fuego en Gaza

El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…

22 horas hace

El Ibex 35 cierra en máximos desde 2007 y supera los 15.585 puntos

El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…

1 día hace

La montaña rusa de Duro Felguera: se dispara un 16% tras hundirse ayer por la negativa judicial a otra prórroga

Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…

1 día hace