El Gobierno concede a David Beriain y Roberto Fraile la Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

El Consejo de Ministros ha concedido, a propuesta del Ministerio del Interior, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los periodistas David Beriain y Roberto Fraile.

Así lo ha dado a conocer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Beriain y Fraile fueron asesinados en el atentado cometido el 26 de abril de 2021 en Burkina Faso, atribuido a la organización terrorista JNIM (Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin, Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes, filial de Al Qaeda), recoge Europa Press.

Asimismo, Interior también ha reconocido a Alberto Chaves Gómez y María González Vicente, fallecidos en el atentado terrorista cometido en Sri Lanka el 21 de abril de 2019, atribuido al grupo yihadista local National Twowheeth Jama’ ath (NTJ), vinculado al DAESH y que en esa fecha atacó con bombas al menos ocho iglesias cristianas y establecimientos hosteleros en la isla, sobre todo en su capital Colombo.

Finalmente, también se ha concedido este reconocimiento a Antonio César Fernández, sacerdote fallecido en el atentado terrorista cometido en Nohao (Burkina Faso) el día 15 de febrero de 2019, perpetrado por miembros de alguna de las organizaciones terroristas de índole yihadista operantes en Burkina Faso.