Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno cierra las fronteras terrestres por el coronavirus

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado que el Gobierno va a restablecer los controles de fronteras terrestres para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos. Esta decisión entrará en vigor esta medianoche y se ha acordado como consecuencia del Consejo entre los titulares del Interior y de Sanidad de la UE de este lunes.

Este cierre de fronteras se mantendrá hasta que concluya la declaración del estado de alarma y únicamente se permitirá entrada al país a los ciudadanos españoles, así como a residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a aquellos que “acrediten causas de fuerza mayor”.

Estas restricciones no afectarán al transporte de mercancías para “asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. Tampoco al cuerpo diplomático. Los españoles en el Reino Unido también podrán regresar.

No obstante, permanecen abiertas las fronteras terrestres y marítimas. Respecto a esto último, sí que se verán afectadas las conexiones aéreas y ferroviarias entre Portugal y España. Ambos países, recohge EFE, han decidido suspenderlas desde la noche de este lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno cierra las fronteras terrestres por el coronavirus

Salir de la versión móvil