Estado de Alarma

El Gobierno cierra las fronteras terrestres por el coronavirus

Interior anuncia que se restablecerán los controles en las fronteras españolas para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos.

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado que el Gobierno va a restablecer los controles de fronteras terrestres para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos. Esta decisión entrará en vigor esta medianoche y se ha acordado como consecuencia del Consejo entre los titulares del Interior y de Sanidad de la UE de este lunes.

Este cierre de fronteras se mantendrá hasta que concluya la declaración del estado de alarma y únicamente se permitirá entrada al país a los ciudadanos españoles, así como a residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a aquellos que “acrediten causas de fuerza mayor”.

Estas restricciones no afectarán al transporte de mercancías para “asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. Tampoco al cuerpo diplomático. Los españoles en el Reino Unido también podrán regresar.

No obstante, permanecen abiertas las fronteras terrestres y marítimas. Respecto a esto último, sí que se verán afectadas las conexiones aéreas y ferroviarias entre Portugal y España. Ambos países, recohge EFE, han decidido suspenderlas desde la noche de este lunes.

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto