El Gobierno cierra con China la compra de material sanitario por valor de 432 millones

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Riumar (Tarragona), una zona del Delta del Ebro afectada por la borrasca 'Gloria'
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha cerrado con China la compra de material sanitario por un importe de 432 millones de euros para hacer frente a la expansión del coronavirus. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que España recibirá desde esta misma semana y a lo largo de los próximos meses un importante suministro de equipos de protección para los profesionales sanitarios.

En concreto, recibirá 550 millones de mascarillas para pacientes y trabajadores de la sanidad durante ocho semanas, así como 5,5 millones de test rápidos para detectar el Covid 19, que China suministrará entre los meses de marzo y abril. A esto hay que sumar 950 equipos de respiración, que llegarán a España entre abril y junio, y 11 millones de guantes.

El suministro de todo este material, ha detallado Illa, se hará de “forma escalonada, semanalmente”, y empezará a finales de esta semana con una “primera entrega importante”. A esto se suman, ha recordado, las actuaciones del Gobierno para activar la fabricación nacional de todos estos equipos de protección.

Tras este anuncio, e insistir en que se han repartido ya casi seis millones de mascarillas entre las comunidades, el titular de Sanidad ha vuelto a llamar a la “solidaridad” con Madrid.