El Gobierno catalán define «vivienda vacía» como la que está desocupada sin causa justificada durante más de dos años

"Aquella vivienda que permanece desocupada permanentemente, sin causa justificada, por un plazo de más de dos años".

Casa vivienda hipoteca

El Consell Executiu del Govern ha modificado este martes el Decreto Ley 17/2019 de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y ha cambiado la definición de ‘vivienda vacía‘ porque «podía generar dudas de interpretación y problemas de seguridad jurídica». Según ha informado este martes en un comunicado, la definición actual es «aquella vivienda que permanece desocupada permanentemente, sin causa justificada, por un plazo de más de dos años», y ha añadido que la ocupación sin título legítimo no impide que una vivienda pueda considerarse vacía.

De esta forma, son causas justificadas un traslado por razones laborales, el cambio de domicilio por una situación de dependencia, el abandono de una vivienda en una zona rural en proceso de pérdida de población y el hecho de que la propiedad de una vivienda sea objeto de un litigio judicial pendiente de resolución.

Más información

El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.
Un estudio de la Región Europea de la OMS advierte de que casi un tercio de los indicadores sanitarios de la Agenda 2030 sufre una escasez grave de información.
El Pentágono prevé completar la salida en un plazo de entre seis y doce meses.

Lo más Visto