Telefónica
El Gobierno se plantea la posibilidad de adquirir hasta un 5% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), según publica el diario La Información, que asegura que el movimiento estaría enmarcado en la llegada de los fondos europeos para la digitalización.
Las acciones de la teleco se situaban hoy planas en el Ibex 35, con un ligero avance a media sesión de un 0,06% hasta los 3,55 euros. A los actuales precios del mercado, una participación del 5% supondría el desembolso de unos 900 millones de euros.
De concretarse esta inversión pública, sería la primera vez que el Estado es accionista de Telefónica en más de 20 años, después de que la privatización de la compañía se completase en 1999.
La entrada del Sepi, si acaba llegando al 5%, cambiaría los accionistas de referencia de la teleco. Actualmente, los tres socios de referencia con mayor porcentaje capital en Telefónica son BBVA (6,96%), CaixaBank (4,88%) y Blackrock (4,80%), por lo que de concretarse el Estado sería el segundo accionista.
El movimiento de la Sepi iría en la línea del fondo creado el pasado mes de julio con un presupuesto de 10.000 millones de euros con el objetivo de apoyar a las empresas estratégicas afectadas por la pandemia. Una iniciativa que también han tomado otros gobiernos europeos.
Ese respaldo financiero estatal ya ha llegado a Air Europa, una de las empresas clave para el turismo, y está en estudio su participación en Barceló o en Duro Felguera, según publica La Información.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…