El Gobierno aprueba un rescate de 112,8 millones para Tubos Reunidos

Tubos Reunidos

Tubos Reunidos. Autor: Tubos Reunidos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha aprobado un rescate de 112,8 millones de euros para Tubos Reunidos, según ha confirmado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una comparecencia en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Rodríguez, que ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno con “la industria y el mantenimiento del empleo”, ha explicado que el apoyo público a la empresa ascenderá a 112,8 millones de euros, articulado a través de un préstamo participativo que deberá ser devuelto en un plazo de siete años.

Tubos Reunidos había solicitado en enero este rescate al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), después de que la crisis del covid-19 le llevase a cerrar el año con unas pérdidas de más de 100 millones de euros.

Según ha explicado Rodríguez, Tubos Reunidos es una “compañía estratégica en nuestro país”, que da trabajo directamente a 1.400 personas, a las que habría que sumar otros 7.000 empleos indirectos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propia empresa destaca que “a concesión de apoyo público temporal respalda la estrategia y el futuro de Tubos Reunidos, tras los efectos que la pandemia ha tenido en el grupo, en los procesos de descarbonización y en la transición energética hacia energías limpias e hidrógeno”.

Quinto rescate público

El rescate de la empresa vasca es el quinto aprobado por el FASEE, tras las ayudas concedidas a Air Europa (475 millones), Avoris -holding de Globalia y Barceló- (320 millones), Plus Ultra (53 millones) y Duro Felguera (120 millones).

Las acciones de Tubos Reunidos cotizaban hoy en el mercado continuo tras el anuncio con una subida de un 1,77%, hasta marcar 49 céntimos de euro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA