El Gobierno aprueba el reparto de 341,65 millones a las entidades locales
Financiación

El Gobierno aprueba el reparto de 341,65 millones a las entidades locales

La CDGAE acuerda el reparto de 341,65 millones de euros en 2020 a las entidades locales a través de los fondos de financiación que pone a su disposición.

Monedas y billetes

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha acordado este viernes el reparto de 341,65 millones de euros en 2020 a las entidades locales a través de los fondos de financiación que pone a su disposición.

En concreto, el importe total de las necesidades financieras que está previsto atender este año se eleva a 341,65 millones de euros: 274,61 millones corresponden al Fondo de Ordenación y 67,04 millones de euros, al Fondo de Impulso Económico.

A través del RDL 17/2014, de 26 de diciembre, se constituyó un Fondo de Financiación a Entidades Locales, dentro del cual, el llamado Fondo de Ordenación provee de liquidez a las entidades locales que tienen algún tipo de riesgo financiero, mientras que el Fondo de Impulso Económico facilita liquidez a las entidades locales saneadas.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.