“Frente a los recortes del PP, que expulsaron a más de 175.000 personas del sistema, el Gobierno progresista avanza tanto en financiación como en calidad del Sistema de Dependencia”, ha afirmado Sánchez en un mensaje en sus redes sociales.
“El nuevo Real Decreto-ley marca un hito histórico en la protección social del sistema de dependencia en España”, señalan desde las filas del Gobierno, además de reconocer, “por primera vez” y “de forma específica”, la “realidad de las personas con ELA y otras enfermedades de alta complejidad y carácter irreversible”.
Fuentes del Ejecutivo recuerdan que el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) cumplió 18 años el pasado mes de diciembre y sufrió “recortes” por parte del Gobierno del PP, “dejándolo infrafinanciado y con severas carencias”.
“Ahora, con el nuevo incremento de 500 millones de euros recogido en este Real Decreto ley, seguimos avanzando con determinación en la consolidación del sistema de cuidados y atención a la dependencia en España”, apuntan desde Moncloa.









