Foto de familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las ministras y ministros de su Gabinete, en Barcelona.
El Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir usando la fórmula del decreto ley hasta las elecciones del 28 de abril con el objetivo de impulsar medidas sociales que, a su vez, sirvan como arma de seducción electoral.
Uno de los decretos que planea el Ejecutivo, una gran oferta de empleo público en 2019. Según apuntan desde El Mundo, podría ser el más grande – en cuanto a plazas ofertadas – de la historia reciente de España.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aprovechado un desayuno informativo este martes para confirmar que el Gobierno seguirá aprobando en Consejo de Ministros varios reales decretos con medidas de recuperación de derechos laborales y reducción de la desigualdad de género.
Según recoge Europa Press, la ministra justifica económicamente estas actuaciones en virtud de “los mayores ingresos de la Seguridad Social derivados del alza del SMI y las cotizaciones”.
La ministra ha asegurado que estos reales decretos se pueden convalidar en la Diputación Permanente del Congreso porque el reglamento de la Cámara Baja así lo contempla.
“Por el contrario, ha descartado que se pueda aumentar mediante decretos el aumento de becas, la eliminación del copago farmacéutico y la reforma de las pensiones, ya que considera que va a ser difícil recuperar el consenso del Pacto de Toledo antes de las elecciones”, detalla Europa Press.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…