La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
El Gobierno tiene previsto aprobar antes del mes de abril una primera convocatoria de ayudas económicas para que los ayuntamientos puedan empezar a realizar exhumaciones de las fosas comunes de la Guerra Civil que aún quedan en España. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, donde ha esbozado las que serán las líneas generales de las políticas de su departamento.
«Las fosas comunes se van a ir abriendo y exhumando con la tutela exhaustiva de la Administración General del Estado», ha garantizado, detallando que el plan del Ejecutivo es ir aprobando las convocatorias precisas para ayudar económicamente a los ayuntamiento a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Además, ha señalado que el Ejecutivo estará en condiciones de sacar una primera convocatoria de estas ayudas «en un mes, mes y medio» o no «mucho más». «Necesitamos ir rápido en esta meta tan retrasada para todos nosotros», ha añadido, subrayando que el Gobierno de Mariano Rajoy se «vanagloriaba» de no aportar un euro a la memoria histórica.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…