El Gobierno aprobará antes de abril las primeras ayudas a los ayuntamientos para llevar a cabo exhumaciones

Carmen Calvo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno tiene previsto aprobar antes del mes de abril una primera convocatoria de ayudas económicas para que los ayuntamientos puedan empezar a realizar exhumaciones de las fosas comunes de la Guerra Civil que aún quedan en España. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, donde ha esbozado las que serán las líneas generales de las políticas de su departamento.

«Las fosas comunes se van a ir abriendo y exhumando con la tutela exhaustiva de la Administración General del Estado», ha garantizado, detallando que el plan del Ejecutivo es ir aprobando las convocatorias precisas para ayudar económicamente a los ayuntamiento a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, ha señalado que el Ejecutivo estará en condiciones de sacar una primera convocatoria de estas ayudas «en un mes, mes y medio» o no «mucho más». «Necesitamos ir rápido en esta meta tan retrasada para todos nosotros», ha añadido, subrayando que el Gobierno de Mariano Rajoy se «vanagloriaba» de no aportar un euro a la memoria histórica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA