El Gobierno apoya eliminar el cambio de hora sin aclarar cuál prefiere

Isabel Celaá
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno está de acuerdo con la iniciativa europea de eliminar el cambio de hora. Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, que ha señalado que “la propuesta que está haciendo la Comisión Europea está en línea con lo que desde hace años hemos reclamado y defendido los que estamos en el Gobierno”. Eso sí, no se ‘moja’ a la hora de responder qué horario debería tener España, si el de verano o el de invierno.

Según ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, el equipo de Pedro Sánchez no observa “que haya tantas ventajas” cuando se cambia la hora en invierno y en verano, pero “estamos de acuerdo” con lo planteado por Europa. Y es que, se trata de un asunto que “forma parte de la agenda del Gobierno”, ha desvelado.

Sin embargo, “ni lo hemos debatido” en la reunión de hoy, ha admitido Celaá, que ha dicho que “el tema de la racionalización de los horarios” es un asunto “interesante, controvertido y complejo”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no ha descartado que España pueda tener otro huso horario más acorde a su posición geográfica. “Quizá España tiene que estar en otro huso horario. Francamente, no lo sé. Demos la oportunidad al Parlamento Europeo a ver si es capaz de encontrar un común denominador entre países que están en situaciones geográficas tan diferentes”, ha manifestado, según EFE.

Asimismo, ha recordado que cuando esta cuestión se debata en el Parlamento Europeo “todos los países tendrán que explicar su punto de vista y en qué medida eso favorece o no los procesos de conciliación de la vida familiar, adaptación de horarios a las horas de luz y consumos de energía”. “Seguro que no lo ven igual los lapones que los portugueses”, ha destacado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish