“Doy la bienvenida a las medidas que acaba de proponer Ursula Von der Leyen en relación al papel de la UE en Gaza y Palestina”, ha afirmado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien ha recordado que ya “las venía solicitando con fuerza y con insistencia España y hoy”.
El titular de Exteriores ha destacado que “una vez más, gracias al liderazgo y la influencia de España en la UE en defensa de los civiles inocentes”, estas medidas “empiezan a estar ya encima de la mesa”. Ante esto, ha trasladado a la presidenta de la Comisión el “apoyo total” del Gobierno español para “avanzar en esa suspensión que propone parcial” y que “a nosotros nos gustaría que fuera total”.
“Los europeos no nos podemos relacionar con normalidad con Israel cuando hay una violación fragante, sistemática, diaria de los Derechos Humanos en Gaza”, ha señalado Albares. Asimismo, ha dado también la “bienvenida” a la iniciativa de incluir en la lista de sancionados a todos aquellos que “quieren malograr definitivamente la solución de dos estados”.