Categorías: Sanidad

El Gobierno aparta 1.000 millones en los Presupuestos para vacunas contra el covid

El Gobierno contempla dedicar 1.000 millones de euros para la adquisición de vacunas contra el covid-19 en el proyecto de Presupuestos Generales del España para 2021. Una partida, en concreto, de 1.010,8 millones, que saldrá de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU).

Con los 2.945 millones de euros procedentes de la UE se financiará, detalla el Ministerio de Hacienda, el Plan para la renovación de las tecnologías sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, cuyo importe asciende a 400 millones de euros. Asimismo, se dedicarán estos recursos para el programa Marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, por cuantía de 1.089 millones de euros. A esto hay que sumar, entre otras cosas, recoge el mencionado proyecto, la compra de vacunas contra el coronavirus por un valor de 1.010,8 millones de euros.

Según destaca el Gobierno en los Presupuestos, “las expectativas sobre la producción de una vacuna eficaz han ido mejorando de forma exponencial en los últimos meses, merced al enorme esfuerzo de desarrollo e inversión que se está produciendo a nivel mundial, con más de 300 proyectos en marcha y entre ellos 9 en fase 3, previa a la producción masiva”. De esta manera, destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “espera que la vacunación generalizada pudiera comenzar a partir de 2021”. Dicho esto, asegura que, si no hay retrasos, “gran parte de la población podría estar vacunada a lo largo del segundo semestre de 2021, permitiendo una vuelta a la normalidad”.

“Por el contrario”, continúa, “si hubiera dificultades no previstas en el desarrollo de vacunas eficaces, el período de convivencia con el virus deberá prolongarse, manteniéndose ciertas restricciones, aunque localizadas y esporádicas”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno aparta 1.000 millones en los Presupuestos para vacunas contra el covid

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace