Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España)
Según asegura Cinco Días, que asegura que Economía ya se lo ha comunicado a las entidades, este nuevo código contempla la extensión de los actuales plazos de conversión de los créditos ICO en préstamos participativos, así como la aplicación de quitas para reducir la deuda avalada o refinanciaciones.
Con la extensión hasta 2023 de este conjunto de instrumentos se pretende quitar presión a las empresas a salir del bache de la crisis económica derivada del Covid, aunque deberán demostrar ser solventes.
De acuerdo con este medio, las empresas que quieran pedir mayor plazo para la extensión de sus créditos ICO, y cuyo plazo finalizó el 1 de noviembre, podrán hacerlo hasta junio de 2022. Lo mismo sucede con las refinanciaciones, que podrán solicitar su aplicación hasta junio para ejecutarlo como hasta justo un año.
En cuanto a las quitas aplicadas a la deuda, el plazo para su negociación pasa del 9 de diciembre de 2022 al 9 de diciembre de 2023.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…