El Gobierno amplía hasta el 8 de junio la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica
Covid-19

El Gobierno amplía hasta el 8 de junio la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica

El Consejo de Ministros da luz verde a la octava prórroga en las limitaciones de vuelos a España desde ambos países.

Aeropuerto.

El Gobierno ha dado luz verde a una nueva prórroga, la octava, de la limitación de los vuelos entre Brasil y Sudáfrica y los aeropuertos españoles. La medida entrará en vigor desde las cero horas del 25 de mayo hasta el 8 de junio.

Desde ambos países, informa el Gobierno tras el Consejo de Ministros, solo podrán realizarse vuelos a España que “estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto”.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones “relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia”.

“Si bien es cierto que el riesgo de importación de casos desde ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, ello no obsta para continuar extremando las precauciones”, apunta Moncloa.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.