El Gobierno amplía el escudo social hasta el 31 de octubre

Foto de todos los ministros en sala histórica del Consejo. - Eduardo Parra - Europa Press

Pedro Sánchez junto a los ministros y las ministras del Gobierno. (Foto: Moncloa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acuerdo en el seno del Gobierno de coalición para prorrogar el escudo social hasta el 31 de octubre. PSOE y Unidas Podemos han cerrado un pacto para extender las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el próximo día 9 de agosto. ¿El objetivo? “Garantizar la protección social” de la ciudadanía.

Así lo han anunciado fuentes gubernamentales, que han señalado que esta decisión se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes. El acuerdo se ha concretado tras las últimas conversaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

En las últimas semanas desde las filas de Unidas Podemos venían reclamando prorrogar este ‘escudo’ hasta final de año. En concreto, hasta el 31 de diciembre. La propia titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, lo defendió en una carta enviada a siete ministerios.

En la misiva incidía en la necesidad de mantener medidas como la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional o los cortes de luz, agua y gas. También la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler de vivienda habitual.

Al final, el acuerdo en el seno del Ejecutivo contempla la prórroga hasta el 31 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA