Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno afirma que Feijóo carece de autonomía en el PP y defiende que el pacto estaba cerrado

“Teníamos reservados dos huecos en la agenda para que se pudiera materializar el pacto, lo que da idea de cómo de hecho y de listo estaba el pacto”, ha explicado Bolaños en una entrevista en la SER, donde ha apuntado que “en los últimos días (desde el PP) nos estaban dando largas”.

Para el titular de Presidencia el líder del Partido Popular “ha perdido el pulso con la derecha más reaccionaria y la legitimidad para liderar una derecha moderada”. “Es una derecha muy peligrosa porque no reconoce la legitimidad de lo que sale de las urnas. Es peligroso que esa derecha tome las riendas del PP. Ayer mismo empezó el declive de Feijóo al frente del PP”, ha asegurado, recoge el citado medio.

En su opinión, “la situación es calamitosa y lo que hace falta es que el PP cumpla con la Constitución. Pero hay una derecha extrema y reaccionaria tanto dentro como fuera del partido”. “No hay alternativa al no acuerdo”, ha recordado, tras lo que ha defendido que Feijóo “no es un interlocutor válido de la derecha española”.

Feijóo acusa a Sánchez de buscar la ruptura

Por su parte, el líder del PP ha sostenido que “es el propio Gobierno el que erosiona la división de poderes mediante cambios competenciales arbitrarios en el órgano superior de la judicatura”. Asimismo, ha continuado, “mediante indultos que estaban comprometidos a no hacer durante la campaña y mediante modificaciones de delitos tan graves como la sedición”.

Tal y como ha defendido en una conferencia organizada por el diario vasco El Correo, “se quiere hacer una justicia y una legislación a la medida de los independentistas sin que planteen ninguna concesión por su parte”.

Respecto a su decisión de romper las negociaciones, el popular ha culpado al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Nos ha querido llevar a la ruptura planteando algo que ningún partido de Estado puede aceptar”. “Mientras estábamos avanzando hacia el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho el Gobierno ha planteado la reforma del Código Penal para beneficiar a los independentistas que han delinquido contra el Estado de Derecho”, ha afirmado. En su opinión, “pretender indultar a los fugados de la justicia por la vía de una reforma legal es inasumible”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno afirma que Feijóo carece de autonomía en el PP y defiende que el pacto estaba cerrado

Salir de la versión móvil