El Gobierno advierte sobre las salidas de menores: “No se deben producir más abusos”

Estado de alarma

El Gobierno advierte sobre las salidas de menores: “No se deben producir más abusos”

Los ministros Salvador Illa y Fernando Grande Marlaska pide a padres y madres que respeten las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle.

Salvador Illa
El Gobierno ha dado un toque de atención a aquellos padres y madres que este domingo hicieron caso omiso a las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle. “No se deben producir más abusos”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha reconocido que el comportamiento del 99% de los que salieron fue “modélico” en el día que entrada en vigor de esta medida para aliviar el confinamiento de niños y niñas. El titular de Sanidad ha agradecido al 99% de los padres y madres que salieron ayer a la calle su “ejercicio de corresponsabilidad”, pero ha querido insistir en la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las reglas establecidas, ya sean de higiene o de distanciamiento social. Es “por el bien de todo”, ha recordado. Algo sobre lo que ha insistido el responsable del Interior. Fernando Grande Marlaska ha asegurado que incumpliendo las normas están “poniendo en riesgo la salud de sus hijos” y ha puesto como ejemplo casos en los que ambos progenitores acompañaban a sus hijos, grupos de niños jugando juntos o padres en grupo charlando sin el debido distanciamiento. “No nos podemos permitir ni un error”, ha insistido, ya que “cualquier equivocación va a tener un alto coste en vidas humanas y deterioro de la salud pública”.

El Gobierno ha dado un toque de atención a aquellos padres y madres que este domingo hicieron caso omiso a las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle. “No se deben producir más abusos”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha reconocido que el comportamiento del 99% de los que salieron fue “modélico” en el día que entrada en vigor de esta medida para aliviar el confinamiento de niños y niñas.

El titular de Sanidad ha agradecido al 99% de los padres y madres que salieron ayer a la calle su “ejercicio de corresponsabilidad”, pero ha querido insistir en la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las reglas establecidas, ya sean de higiene o de distanciamiento social. Es “por el bien de todo”, ha recordado. Algo sobre lo que ha insistido el responsable del Interior.

Fernando Grande Marlaska ha asegurado que incumpliendo las normas están “poniendo en riesgo la salud de sus hijos” y ha puesto como ejemplo casos en los que ambos progenitores acompañaban a sus hijos, grupos de niños jugando juntos o padres en grupo charlando sin el debido distanciamiento.

No nos podemos permitir ni un error”, ha insistido, ya que “cualquier equivocación va a tener un alto coste en vidas humanas y deterioro de la salud pública”.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…