Gran Vía
La reversión de Madrid Central puede tener consecuencias rápidamente para la ciudad. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha confesado este miércoles que en Europa están “muy preocupados” por esta decisión.
“Las autoridades europeas no dan crédito, la prensa internacional no da crédito y la mayoría de los ciudadanos tampoco damos crédito”, ha afirmado la socialista. En este sentido, ha asegurado que es “posible” que la Unión Europea actúe “muy pronto” contra el Ayuntamiento de Madrid.
La ministra de Transición Ecológica ha aseverado que en la Comisión Europea ven la reversión como una “provocación” al tratarse de “un tema que afecta a la salud de los ciudadanos y que incumple manifiestamente las obligaciones del derecho comunitario”. “Es preocupante”, ha insistido.
Al mismo tiempo, Ribera ha recordado que los planes de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona para reducir la contaminación contaron con “la confianza de la Unión Europea”. Por lo tanto, acabar con estos pasos dados generará “automáticamente desconfianza”.
“Estaría muy bien que el Ayuntamiento de Madrid se posicionara con medidas más ambiciosas para la calidad del aire de los madrileños”, ha concluido.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…