Gran Vía
La reversión de Madrid Central puede tener consecuencias rápidamente para la ciudad. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha confesado este miércoles que en Europa están “muy preocupados” por esta decisión.
“Las autoridades europeas no dan crédito, la prensa internacional no da crédito y la mayoría de los ciudadanos tampoco damos crédito”, ha afirmado la socialista. En este sentido, ha asegurado que es “posible” que la Unión Europea actúe “muy pronto” contra el Ayuntamiento de Madrid.
La ministra de Transición Ecológica ha aseverado que en la Comisión Europea ven la reversión como una “provocación” al tratarse de “un tema que afecta a la salud de los ciudadanos y que incumple manifiestamente las obligaciones del derecho comunitario”. “Es preocupante”, ha insistido.
Al mismo tiempo, Ribera ha recordado que los planes de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona para reducir la contaminación contaron con “la confianza de la Unión Europea”. Por lo tanto, acabar con estos pasos dados generará “automáticamente desconfianza”.
“Estaría muy bien que el Ayuntamiento de Madrid se posicionara con medidas más ambiciosas para la calidad del aire de los madrileños”, ha concluido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…