El choque de versiones entre el Vaticano y el Gobierno de Pedro Sánchez continúa. La vicepresidenta Carmen Calvo se ha reafirmado esta tarde en que acordó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que van a “trabajar conjuntamente para buscar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en la catedral de La Almudena”.
En este sentido, Calvo, tras su comparecencia en el Congreso, ha manifestado que el Gobierno “en lo que ha quedado” con el Vaticano es en que “los restos de Franco no estén en un lugar en el que se pueda producir ningún tipo de enaltecimiento”. Según la socialista, “eso es ilegal y no vamos a consentirlo”.
De hecho, la vicepresidenta del Ejecutivo ha destacado que con la modificación que se ha hecho de la Ley de Memoria Histórica esto queda “meridianamente claro”. Así, el Gobierno podría acogerse a esta norma para evitar que los restos de Franco se inhumen en la catedral de La Almudena.
De esta manera, Calvo ha advertido de que van “a aplicar nuestra legislación”. Pese a que la catedral es de titularidad de la Iglesia, la socialista ha recordado que “el Estado tiene que garantizar que no se enaltezca a Franco”, por lo que los restos “deben estar en un lugar donde no se produzcan manifestaciones”.
“El cardenal entendió que debíamos buscar una salida para que los restos de Franco estén en un lugar con dignidad pero que no puedan ser objeto de homenaje de ningún tipo. Tenemos instrumentos para que esto no ocurra”, ha concluido Calvo.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…