El Gobierno advierte de que impedirá que Franco acabe en La Almudena

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El choque de versiones entre el Vaticano y el Gobierno de Pedro Sánchez continúa. La vicepresidenta Carmen Calvo se ha reafirmado esta tarde en que acordó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que van a “trabajar conjuntamente para buscar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en la catedral de La Almudena”.

En este sentido, Calvo, tras su comparecencia en el Congreso, ha manifestado que el Gobierno “en lo que ha quedado” con el Vaticano es en que “los restos de Franco no estén en un lugar en el que se pueda producir ningún tipo de enaltecimiento”. Según la socialista, “eso es ilegal y no vamos a consentirlo”.

De hecho, la vicepresidenta del Ejecutivo ha destacado que con la modificación que se ha hecho de la Ley de Memoria Histórica esto queda “meridianamente claro”. Así, el Gobierno podría acogerse a esta norma para evitar que los restos de Franco se inhumen en la catedral de La Almudena.

De esta manera, Calvo ha advertido de que van “a aplicar nuestra legislación”. Pese a que la catedral es de titularidad de la Iglesia, la socialista ha recordado que “el Estado tiene que garantizar que no se enaltezca a Franco”, por lo que los restos “deben estar en un lugar donde no se produzcan manifestaciones”.

“El cardenal entendió que debíamos buscar una salida para que los restos de Franco estén en un lugar con dignidad pero que no puedan ser objeto de homenaje de ningún tipo. Tenemos instrumentos para que esto no ocurra”, ha concluido Calvo.