El Gobierno adjudica a Eulen la seguridad del CETI de Ceuta por 3 millones de euros

Inmigración

El Gobierno adjudica a Eulen la seguridad del CETI de Ceuta por 3 millones de euros

El Ministerio de Trabajo elude cualquier responsabilidad que derivada de la actuación de los vigilantes.

Salvamiento maritimo patera rescate inmigrantes
El Boletín Oficial del Estado del lunes 25 de noviembre de 2019 anuncia la formalización de contrato de la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para el servicio de seguridad y vigilancia con destino al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. La empresa seleccionada ha sido Eulen a cambio de un contrato de 3,1 millones de euros. Esta compañía se encargará del control de los accesos interiores del inmueble, tanto de personas como de mercancías, y ordenación, cuando resulte preciso, del tráfico interior de los mismos. Eulen será la encargada de vigilar y garantizar la seguridad en el interior de este centro. Para ello, el Ministerio de Trabajo da ‘luz verde’ a los vigilantes de seguridad para la participación activa disuasoria y, en su caso, reductora y de contención en cualquier incidencia, altercado o conflicto de carácter individual o colectivo. El adjudicatario proporcionará 40 chalecos anti-trauma, 10 cascos de protección y 10 escudos de protección, que estarán a disposición de sus trabajadores en el puesto de control de seguridad. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no tendrá responsabilidad civil alguna derivada de los daños o perjuicios personales o materiales ocasionados por las actuaciones realizadas por los Vigilantes de Seguridad en el cumplimiento de su misión que, en cualquier caso, asumirá Eulen.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 25 de noviembre de 2019 anuncia la formalización de contrato de la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para el servicio de seguridad y vigilancia con destino al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

La empresa seleccionada ha sido Eulen a cambio de un contrato de 3,1 millones de euros.

Esta compañía se encargará del control de los accesos interiores del inmueble, tanto de personas como de mercancías, y ordenación, cuando resulte preciso, del tráfico interior de los mismos.

Eulen será la encargada de vigilar y garantizar la seguridad en el interior de este centro. Para ello, el Ministerio de Trabajo da ‘luz verde’ a los vigilantes de seguridad para la participación activa disuasoria y, en su caso, reductora y de contención en cualquier incidencia, altercado o conflicto de carácter individual o colectivo.

El adjudicatario proporcionará 40 chalecos anti-trauma, 10 cascos de protección y 10 escudos de protección, que estarán a disposición de sus trabajadores en el puesto de control de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no tendrá responsabilidad civil alguna derivada de los daños o perjuicios personales o materiales ocasionados por las actuaciones realizadas por los Vigilantes de Seguridad en el cumplimiento de su misión que, en cualquier caso, asumirá Eulen.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…