Nacional

El Gobierno acusa a Ayuso de deslealtad por su encuentro con Milei: “Lo hace por jorobar”

“La presidenta madrileña hace gala de una profunda deslealtad hacia las instituciones españolas”, aseguran fuentes diplomáticas, que señalan que Isabel Díaz Ayuso va “en contra” de la Ley de la Acción y del Servicio Exterior de 2014, “aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy”, al “no informar al Ministerio de Exteriores de su encuentro con un mandatario extranjero”, tal y como obliga dicha norma.

Asimismo, confirman que Milei no ha solicitado un encuentro institucional con Sánchez, “como hacen todos los presidentes del mundo, al tiempo que mantiene encuentros de carácter privado y con autoridades autonómicas”, en alusión a Ayuso.

“Esperamos que durante su visita a nuestro país”, continúan dichas fuentes, Javier Milei “esté a la altura del pueblo argentino y respete a las instituciones españolas, como jefe de Estado que es”. “No lo hizo en su anterior visita”, han recordado, antes de desear que “ahora sea así, por la buena relación y el afecto fraternal e histórico entre ambos pueblos”.

Previamente, dejan claro que el Gobierno “sigue tratando al cargo de Presidente de la República de Argentina, un pueblo hermano del español, con el respeto que merece tan Alta Magistratura”.

El PSOE critica la condecoración a Milei

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha criticado la decisión de Isabel Díaz Ayuso, de condecorar al presidente de Argentina, a quien entregará la medalla internacional de la Comunidad este viernes. Todo, en plena crisis diplomática entre ambos países.

“No creo que le haya entrado de repente un amor intenso por el pueblo de Argentina. Creo que lo hace por jorobar”, ha asegurado en los pasillos del Congreso, para quien “gobernar por jorobar no se lo merece el pueblo de Madrid”.

Ayuso afirma que es un “honor” recibir a Milei

“Para nosotros es un honor recibir al presidente legítimo, elegido él sí, por amplia mayoría en las urnas, por el pueblo de la Argentina”, ha defendido la mandataria madrileña en el Pleno de la Asamblea.

Ayuso ha afirmado que “si el presidente argentino realiza visitas institucionales a gobiernos diferentes y no lo hace con aquel que ha provocado una crisis diplomática y que insulta constantemente, no solo a Milei, sino a todos los gobiernos que no son de su signo, nosotros no tenemos la culpa”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno acusa a Ayuso de deslealtad por su encuentro con Milei: “Lo hace por jorobar”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace