Cataluña

El Gobierno acuerda con la Generalitat la ampliación del aeropuerto de Barcelona

La inversión de este proyecto ascenderá a 1.700 millones de euros.

Isabel Rodríguez. Autor: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña en el seno de la Comisión Bilateral para la ampliación del aeropuerto del Prat de Barcelona con una inversión de 1.700 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión bilateral, Rodríguez ha calificado este proyecto como un «hub internacional aéreo» y ha agradecido el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

Más información

El primer ministro recuerda que la sanidad es gratuita y universal en la isla.
La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.

Lo más Visto