Trabajador
La Dirección General de Integración y Atención Humanitaria abre un proceso para destinar un máximo de 30 millones de euros a “actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social”.
Esta Dirección General, dependiente del Ministerio de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, dirige estas ayudas cofinanciadas por la UE a entidades y ONGs que trabajen a favor de inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apátridas y protección temporal.
Deberán “disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria”, y no haber recuperado más del 40% de las ayudas recibidas en cualquier de las últimas cinco convocatorias.
“El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad”, explica la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.
Las subvenciones podrán concederse con cargo a tres grandes líneas de financiación: desde el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE) o desde los Presupuestos Generales del Estado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…