Trabajador
La Dirección General de Integración y Atención Humanitaria abre un proceso para destinar un máximo de 30 millones de euros a “actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social”.
Esta Dirección General, dependiente del Ministerio de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, dirige estas ayudas cofinanciadas por la UE a entidades y ONGs que trabajen a favor de inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apátridas y protección temporal.
Deberán “disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria”, y no haber recuperado más del 40% de las ayudas recibidas en cualquier de las últimas cinco convocatorias.
“El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad”, explica la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.
Las subvenciones podrán concederse con cargo a tres grandes líneas de financiación: desde el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE) o desde los Presupuestos Generales del Estado.
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…
El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…