Categorías: Nacional

El Gobierno, a falta de flecos para aprobar los presupuestos de 2017 con Nueva Canarias

El Gobierno de Mariano Rajoy está centrando todos sus esfuerzos en conseguir el apoyo de Nueva Canarias para conseguir sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. De hecho, el PP ya da por cerrado el acuerdo con la formación canaria –socia electoral del PSOE- y con Foro Asturias para no tener problemas en la futura votación de las cuentas.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la confianza en las filas populares es total. Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro se reunieron este martes con Pedro Quevedo, el único diputado de Nueva Canarias, para avanzar en la negociación que, según concluyó el propio protagonista, está al 60% tras la segunda visita al Palacio de la Moncloa. Sin embargo, en las horas posteriores se aceleró el proceso.

Tal y como han mencionado las citadas fuentes a la agencia de noticias, este miércoles por la tarde hubo nuevas reuniones técnicas donde se armó el acuerdo. En este sentido, Nueva Canarias acabó anunciando formalmente un acuerdo para subvencionar el transporte interinsular, uno de los temas clave de la ‘agenda canaria’. De esta manera, las negociaciones estarían pendientes de los flecos.

El Partido Popular, pese a que en la Comisión de Presupuestos no se han aprobado enmiendas presentadas por la organización canaria, está convencido de que Quevedo escenificará el acuerdo la próxima semana en el Pleno del Congreso y que será entonces cuando, a través de transaccionales, se aprobarán sus demandas.

Por su parte, con Foro Asturias, aliada electoral del PP en los dos últimos comicios generales, también estaban pendientes algunas inversiones territoriales y se mantenía la amenaza de tres enmiendas de totalidad contra los ministerios de Economía, Industria y Educación. No obstante, el diputado de este partido, Isidro Martínez Oblanca, estuvo este miércoles cerrando con Hacienda los últimos flecos pendientes y el PP da por hecho que acabará votando a favor y que retirará las enmiendas de totalidad contra esos tres ministerios.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno, a falta de flecos para aprobar los presupuestos de 2017 con Nueva Canarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

4 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

6 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

16 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace