El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en EEUU

El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en EEUU

La promotora inmobiliaria solicita la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York.

Grúas de obra
Grúas de obra.
La promotora inmobiliaria China Evergrande Group ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York (Estados Unidos) este jueves, según documentos judiciales a los que ha accedido la agencia de noticias Bloomberg.. Precisamente, este Capítulo 15 protege los bienes de la compañía en Estados Unidos, mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones. Los acuerdos internacionales de reestructuración de deuda a veces requieren una presentación de un caso bajo el Capítulo 15 en el curso de la finalización de una transacción. Así, la petición de Evergrande hace referencia a los trámites de reestructuración que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán. Según recoge la agencia Bloomberg, publica Europa Press, la constructora china lleva meses trabajando para finalizar un plan de reestructuración de deuda fuera de su país. En julio recibió la aprobación de la corte para realizar votaciones sobre el acuerdo y se ha programado que las reuniones se celebren a finales de este mes.

La promotora inmobiliaria China Evergrande Group ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York (Estados Unidos) este jueves, según documentos judiciales a los que ha accedido la agencia de noticias Bloomberg.

Precisamente, este Capítulo 15 protege los bienes de la compañía en Estados Unidos, mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones. Los acuerdos internacionales de reestructuración de deuda a veces requieren una presentación de un caso bajo el Capítulo 15 en el curso de la finalización de una transacción.

Así, la petición de Evergrande hace referencia a los trámites de reestructuración que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán.

Según recoge la agencia Bloomberg, publica Europa Press, la constructora china lleva meses trabajando para finalizar un plan de reestructuración de deuda fuera de su país.

En julio recibió la aprobación de la corte para realizar votaciones sobre el acuerdo y se ha programado que las reuniones se celebren a finales de este mes.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…