El gigante bancario HSBC decepciona con sus resultados anuales

HSBC, Londres
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Decepción en el mercado por las cuentas de HSBC, cuyas acciones caían alrededor de un 3% en la Bolsa de Hong Kong. El mayor banco de Europa por activos –pese a que la mayor parte de su negocio está en Asia- multiplicó por ocho sus beneficios en 2017 respecto al año anterior, pero no cumplió con las expectativas levantadas.

HSBC obtuvo unas ganancias netas de 9.700 millones de dólares en el año, frente a los 1.300 millones de 2016. El beneficio ajustado antes de impuestos alcanzó los 20.990 millones, un aumento del 11%, aunque también por debajo de las previsiones.

Los ingresos alcanzaron los 51.500 millones de dólares, un incremento de un 5% respecto al ejercicio anterior después de que el banco hubiese registrado una disminución anual durante los seis años anteriores.

En cuanto a la rentabilidad del negocio, el ROE se situó en el 5,9%, muy por debajo del objetivo que se había marcado el propio banco del 10% y muy lejos también de sus grandes rivales internacionales.

En el cuarto trimestre de 2017 HSBC registró unas pérdidas netas de 274 millones de dólares, una mejora frente a los números rojos de 4.400 millones de 2016. Las ganancias ajustadas antes de impuestos alcanzaron los 2.300 millones, por debajo de las expectativas del mercado.