Categorías: Economía

El gasto en pensiones registra un nuevo récord en junio hasta los 8.747,5 millones

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó un nuevo récord en junio al situarse en los 8.747,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,02% respecto al mismo mes del año pasado, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta tasa interanual no baja del 3% desde abril de 2016. En 2008, en plena crisis económica, el incremento del gasto se llegó a disparar un 8% hasta los 6,13 millones de euros.

La pensión media de jubilación asciende a 1.063,14 euros, 0,83 euros más respecto a mayo y un 2,01% respecto a junio de 2016. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 920,22 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,89% y 0,67 euros más respecto a mayo.

En síntesis, el conjunto del Sistema público ya supera los 9,5 millones de pensiones contributivas (9.505.965), un 1,10% más respecto al año pasado y un récord histórico. Más de la mitad, 5.815.073 concretamente, son por Jubilación; 2.360.021 corresponden a Viudedad; 947.616 a Incapacidad Permanente; 341.648 a Orfandad y 40.707 a Favor de Familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto en pensiones registra un nuevo récord en junio hasta los 8.747,5 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace