El gasto en pensiones alcanza un nuevo récord tras aumentar un 4,8% en septiembre
Pensiones

El gasto en pensiones alcanza un nuevo récord tras aumentar un 4,8% en septiembre

El conjunto del sistema público supera los 9,6 millones de pensiones contributivas tras aumentar un 1,12% en el último año.

Jubilados pensionista persona mayor

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.235,07 millones de euros el pasado 1 de septiembre, lo que supone un incremento interanual del 4,86%, según ha anunciado hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación asciende a 1.103,47 euros mensuales, lo que representa un aumento del 3,43% respecto al año pasado. La pensión media de viudedad asciende a 679,21 euros, un 4,85% más que hace un año.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), alcanza los 957,36 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,7%.

En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (en agosto) es de 1.293,77 euros en el conjunto del sistema.

El conjunto del Sistema público supera los 9,6 millones de pensiones contributivas (9.646.404), un 1,12% más respecto al año pasado. El 61,69% son por Jubilación, 5.950.766 concretamente; 2.360.059 corresponden a Viudedad; 952.559 a incapacidad permanente; 341.128 a orfandad y 41.892 a favor de familiares.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.