El gas licuado del petróleo por canalización bajará un 9,5% a partir de mañana en su parte variable

Gas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de mañana, 18 de febrero, un 9,5%, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 72,7172 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 80,3638 céntimos de euros por kilogramo del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 11,6% a partir de mañana, desde los 65,7296 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 58,0830 céntimos.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza con frecuencia mensual, el tercer martes de cada mes, mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Actualmente existen más de 434.000 puntos de suministro de GLP canalizado en España, distribuidos por toda la geografía. La actividad de suministro de GLP no se encuentra liberalizada, por lo cual todos los clientes se suministran a precio regulado a través de la empresa titular de la red de distribución a la que están conectados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA