Coronavirus

El G7 alerta sobre ómicron, que es «altamente transmisible» y requiere una «acción urgente»

Los ministros han elogiado "el trabajo ejemplar de Sudáfrica al detectar la variante y alertar sobre ella".

Reunión del G7 - Foto: Hannah Mckay/PA Wire/dpa
Reunión del G7 - Foto: Hannah Mckay/PA Wire/dpa

Los estados miembro del G7 han alertado este lunes sobre la nueva variante del coronavirus, ómicron, a la que han calificado como «altamente transmisible», por lo que han pedido «acción urgente» y han convenido volver a reunirse en diciembre para evaluar la situación.

Así lo han acordado los ministros de Salud de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en una reunión de emergencia convocada para este lunes tras la alarma internacional activada tras la detección de la nueva variante.

En un comunicado, los ministros han elogiado «el trabajo ejemplar de Sudáfrica al detectar la variante y alertar sobre ella», mientras que han insistido en la «relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas», así como «llevar adelante los compromisos de donación y abordar la desinformación acerca de las vacunas». También «apoyar la investigación y el desarrollo».

Por último, los ministros se ha comprometido a «seguir trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y monitorear» la variante.

En este contexto, los responsables de Salud del G7 se han comprometido a reunirse nuevamente en diciembre.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto