En los 15 próximos años España ganaría 954.497 habitantes (un 2,0%), hasta superar los 48 millones de personas en 2035, según las últimas estimaciones del INE, que subraya que a la incertidumbre que habitualmente rodea unas proyecciones de población se le suma esta vez el impacto de la covid-19. En 2070 la población alcanzaría los 50,6 millones, con un incremento de 3,2 millones de personas.
De mantenerse las tendencias demográficas actuales, se observaría una evolución dispar por comunidades autónomas en los 15 próximos años que supondría una brecha entre el este y el oeste del país. Así, se darían aumentos de población en ocho y descensos en las otras nueve.
Los mayores incrementos relativos se registrarían en Illes Balears (14,9%), Comunidad de Madrid (9,1%) y Canarias (8,4%). Por el contrario, los descensos más acusados se darían en Principado de Asturias (–10,0%), Castilla y León (–10,0%) y Extremadura (–8,3%).
En términos absolutos los mayores incrementos se producirían en Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares; y los mayores retrocesos en Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…