En los 15 próximos años España ganaría 954.497 habitantes (un 2,0%), hasta superar los 48 millones de personas en 2035, según las últimas estimaciones del INE, que subraya que a la incertidumbre que habitualmente rodea unas proyecciones de población se le suma esta vez el impacto de la covid-19. En 2070 la población alcanzaría los 50,6 millones, con un incremento de 3,2 millones de personas.
De mantenerse las tendencias demográficas actuales, se observaría una evolución dispar por comunidades autónomas en los 15 próximos años que supondría una brecha entre el este y el oeste del país. Así, se darían aumentos de población en ocho y descensos en las otras nueve.
Los mayores incrementos relativos se registrarían en Illes Balears (14,9%), Comunidad de Madrid (9,1%) y Canarias (8,4%). Por el contrario, los descensos más acusados se darían en Principado de Asturias (–10,0%), Castilla y León (–10,0%) y Extremadura (–8,3%).
En términos absolutos los mayores incrementos se producirían en Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares; y los mayores retrocesos en Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…