El fútbol alemán se posiciona en contra de Rummenigge por justificar a Rubiales

Caso Rubiales

El fútbol alemán se posiciona en contra de Rummenigge por justificar a Rubiales

Rummenigge, que regresó recientemente al Bayern Múnich como miembro del consejo de supervisión, causó revuelo cuando a principios de semana salió en defensa de Rubiales.

Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge

La presidenta del club alemán Sankt Pauli, Sandra Schwedler, criticó a la leyenda del fútbol germano Karl-Heinz Rummenigge, que justificó al presidente de la federación española, Luis Rubiales, por besar a la jugadora Jennifer Hermoso.

Aficionados del Freiburg, de la Bundesliga, también manifestaron en las gradas sus críticas hacia Rummenigge por sus declaraciones sobre el escándalo del beso en la boca que Rubiales dio a la jugadora luego de que la selección española ganase el Mundial femenino.

Schwedler declaró a la emisora Deutschlandfunk que los comentarios de Rummenigge son «devastadores» y que muestran «lo dramática que es realmente la situación».

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) provocó una tormenta al besar a Hermoso en los labios sin su consentimiento después de que España ganara la final del Mundial por 1-0 a Inglaterra hace una semana en Sydney.

Rubiales se negó a dimitir a pesar de las enormes presiones para que lo hiciera, pero fue suspendido provisionalmente por el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, mientras las jugadoras de la selección dijeron que no volverán a jugar mientras él sea presidente.

Rummenigge, que regresó recientemente al Bayern Múnich como miembro del consejo de supervisión, causó revuelo cuando a principios de semana salió en defensa de Rubiales. «Creo que no hay que exagerar. Uno se emociona cuando se convierte en campeón del mundo. Y lo que hizo allí -lo siento, con el debido respeto- es absolutamente correcto», dijo.

Schwedler, que es la única mujer en su cargo en el fútbol profesional alemán, si bien en un club de la segunda división, no quiso hablar de un «problema de hombres» general en este deporte.

Sin embargo, recalcó: «Lo que percibo es que los hombres, por supuesto, han dado forma a este deporte durante años. Y al hacerlo, han dictado cómo tienen que ser las cosas, lo han llamado ‘lo normal’ y, por tanto, han excluido a una gran parte de la sociedad, es decir, a todo lo que no es masculino».

El sábado, los seguidores del Freiburg criticaron a Rubiales y a Rummenigge. «Las relaciones de poder volvieron a jugar. Las mujeres ganan el Mundial y la masculinidad tóxica está en boca de todos», se podía leer en dos pancartas que fueron levantadas en algunos momentos del partido contra el Werder Bremen.

Más información