La presidenta del FROB, Paula Conthe
En un comunicado, el fondo de rescate recuerda que el Real Decreto-ley 1/2022, de 18 de enero eliminó los límites a la participación del Estado en el accionariado de Sareb, permitiendo que el FROB aumente su participación en el capital de esta sociedad.
El FROB realizó una oferta formal a los accionistas privados de Sareb por la totalidad de las acciones, con la finalidad de garantizarse una mayoría suficiente que permitiese que el Estado pueda ejercitar un control efectivo sobre la gestión de la entidad.
Con las aceptaciones de la oferta recibidas, “el FROB tiene ya garantizada una participación por encima del 50%”, señala el organismo dependiente del Estado. Se completarán los trámites para la formalización de la compraventa a lo largo de las próximas semanas.
Actualmente, el Estado tiene, a través del FROB, una participación del 45,9% en Sareb. Con el objetivo de superar el 50% de la sociedad, hizo una oferta formal a todos los accionistas privados de Sareb (bancos y aseguradoras) para adquirir la totalidad de sus acciones, a razón de 1 céntimo por cada 39.710 títulos.
Cada entidad accionista tenía la posibilidad de aceptar la oferta y vender toda su participación de golpe, o rechazarla y esperar a una posible segunda oferta, en la que el FROB podría darles la opción de vender solo una parte reducida de su participación en Sareb.
Según publica Europa Press, que cita fuentes conocedoras de la operación, la toma de control ha sido posible gracias a Bankinter, que ha decidido aceptar la oferta y vender su participación del 1,37%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…