El FROB no teme que la publicación del informe de Deloitte provoque más demandas

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha descartado que la publicación del escenario positivo en el informe de valoración elaborado por Deloitte en el marco de la resolución de Banco Popular vaya a incrementar la litigiosidad del proceso: “no altera nada”.

“Creo que no aumenta sustancialmente la litigiosidad o el apetito por litigar”, ha señalado Ponce en declaraciones a los medios que recoge Europa Press tras la clausura de un evento celebrado en Madrid. No obstante, ha reconocido que es “razonable” que las medidas adoptadas por el FROB en junio generen esta litigiosidad, dada su “gravedad”.

“La presentación de ese escenario positivo, que no hicimos público porque nos tenemos que atener a escenarios prudentes, creo que no altera nada”, ha agregado el presidente del FROB, que es “consciente” de la severidad de las medidas aplicadas en la resolución de Popular, si bien ha defendido que el mandato del FROB, que era defender el interés público, autoriza a la institución a “hacer lo que hizo”.

“Reconozco que amortizar capital, amortizar deuda y resolver un banco en una noche puede estar sometido a una alta litigiosidad y lo asumo con absoluta normalidad y con la mejor disposición a colaborar con la Justicia”, ha señalado.